Cabañas Forward & San Leoncio .::. Angus Colorado y Negro          
Cabañas Forward & San Leoncio .::. Angus Colorado y Negro - Videos Cabañas Forward & San Leoncio .::. Angus Colorado y Negro - Novedades Cabañas Forward & San Leoncio .::. Angus Colorado y Negro - Contacto
Cabañas Forward & San Leoncio .::. Angus Colorado y Negro Cabañas Forward & San Leoncio .::. Angus Colorado y Negro - Historia Cabañas Forward & San Leoncio .::. Angus Colorado y Negro - Genética Cabañas Forward & San Leoncio .::. Angus Colorado y Negro - Pastura Cabañas Forward & San Leoncio .::. Angus Colorado y Negro - Plantel Cabañas Forward & San Leoncio .::. Angus Colorado y Negro - Remate
 
 
 

NUESTRA HISTORIA
..............................................................................................................................................................................
Desde 1994, año en que se adquirió San Leoncio, hemos trabajado para ofrecer el mejor producto posible al mercado y a nuestros clientes.

Esta búsqueda empezó con un plantel de 4500 vientres y la incorporación de genética Casamu.  Entre los años 2000 al 2005 incorporamos genética de Cabañas Agromelu de Lizaso y Werthein a nuestro plantel, buscando un animal de tamaño más chico, con frame moderado y bajo peso al nacer.  En el año 2004 por la alta demanda de nuestros clientes se toma la decisión de incorporar a nuestros rodeos Angus Negro y en el 2005 introdujimos en nuestro plantel vaquillonas con genética de la Cabaña Santa Sergia. Hoy nuestro plantel está compuesto en un 75% de Angus Colorado y un 25% de Angus Negro.

A través de los años ejerciendo una gran presión de selección hemos podido clasificar nuestro rodeo perfeccionándolo e incorporando dos cabañas, Cabañas Forward, Vaquillonas y Toros PP y Cabaña San Leoncio, Vaquillonas y Toros PC. En los últimos años hemos incorporados en nuestros rodeos genética de Cabaña La Pastoriza y semen del Ciale y Ciiado, de los toros, Brigadier, Cabernet, Teniente,Oriental,Camba y Regalón.

La Empresa es liderada por su Presidente Ejecutivo, el Lic. Richard Handley. El Sr. Victor Albarenga está a cargo del área ganadera que incluye la cabaña, recría y engorde. Los responsables del área Genética y Reproducción  son los Médicos Veterinarios Dr. Gustavo Casaro y el Dr. Horacio Mihura.

Con los cambios económicos y políticos de nuestro país, hemos en los últimos años, modificado nuestros planteos ganaderos y agrícolas. Se ha crecido fuertemente en el área agrícola, pasando de  500 a 1600 has en los últimos 3 años. En la actividad ganadera hemos pasado de ser un campo mayormente dedicado a la cría, a un planteo de cría, recria e invernada, con una fuerte retención de machos y hembras de propia producción. Para ello desde hace tres años venimos invirtiendo fuertemente para lograr una adecuada cadena forrajera. Se están sembrando 200 has de pasturas por año (alfalfa,festuca,trébol rojo y trébol blanco)y verdeos de invierno y verano (rye grass,avena,sorgo forrajero y maíz para silo). Con este planteo estamos ya invernando 800 novillos y 200 vaquillonas por año y apuntando a retener para recriar e invernar el 100% de la producción de terneros/as del campo. Entre remates y venta particular vendemos, 120 toros colorados y negros y alrededor de 320 Vaquillonas preñadas por año.